lunes, abril 23, 2007

Breve historia de Juanito, el breve

Juanito nunca fue el mas listo de la clase, pero eso pertenece a su privacidad. El caso es que hace algún tiempo decidió, muy serio el, convertirse en alcalde de su pueblo.
Se apuntó al PSOE y fue en la candidatura, en un numero muy abajo para no salir. Por aquel entonces creía que nadie le obligaría a cortarse la coleta y alardeaba de ella y de su inquebrantable decisión de ser coletero para siempre. Que no entendemos tanta insistencia, parece que habláramos de Sansón
Años después de la cagada de los 4 años de desgobierno PSOE-IU-UNPA (antes PINDAL) decidió que era su momento y empezó a trabajar. Poco, pero mucho mas que los demás que no hacían nada. Lo primero fue ir a cursos del PSOE. Allí aprendió a hablar de si mismo en mayestático y a escribir discursos cursis al modo Pepiño. Hay que reconocer que eso se le da mejor que al propio Pepiño. Así ha llegado a crear un nuevo idioma, el conocido como tortuguil, lenguaje hueco, circunspecto y pretendidamente conspicuo que le hace alejarse del votante cada vez que abre la boca.
Después, tubo que conseguir que se afiliaran varios amigos. Una vez engañados los incautos insistió en que era capaz de pactar con Stuart y en que tenía buenos amigos en Madrid. De hecho dio por supuesto el pacto. También contó que era ingeniero e impresionó a dos o tres “Pata negra” de su partido y por fin consiguió que varios concejales renunciaran al cargo para llegar, justito de tiempo a ocupar poltrona en los plenos, hasta aquí todo bien. Un chico ambicioso.





Por el camino y para que se hablara de el se dedicó a escribir en los foros del pueblo camuflado bajo la foto del Che, pero no muy camuflado. Pretendía que se supiera que era el pero que no se notara que lo quería. Quería que los suyos tuvieran la idea de que trabajaba mucho, cosa no muy difícil en una organización muerta hace 4 años. Se lo tragaron y empezó el espectáculo en los plenos
En el primero vota en contra de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que introducía bonificaciones para las familias numerosas, así como un descuento del 10 por ciento por la instalación de paneles solares en las viviendas. Primer ramalazo ecologista
En el segundo vota contra la adquisición de un vehículo para la policía y contra sus chalecos antibalas nuevos.
Vota que no a las viviendas en alquiler para jóvenes
Se enfrenta a los comerciantes de bares pidiendo que les suban los impuestos.
Busca como un loco un sueldito, coaligándose con una tránsfuga para pedir una asignación por partido y por concejal, su gran fijación.Y no nos extraña porque ya tiene una edad.
Propone preservar las vías pecuarias ( preservadas desde siempre).
A mediados de Noviembre censura sus participaciones en foros y censura a los suyos.
Se le adelanta UNPA en su política de sacar revistas y el PP en la pagina web, pero el a lo suyo.
Se jacta de que va a subirse el sueldo un 15% y lo deja escrito en la pagina web de su partido.
Stuart, de IU, le aclara que su apoyo no lo tiene y se alinean con los verdes.
Primero apoyó a la alcaldesa en su denuncia contra el foro y después se subió al carro del foro.
Se apropia del lema del Foro social de la sierra
Vota en pleno que no a la construcción de dos nuevas pistas de Paddle.
Justo en octubre de 2006, a 6 meses de que empezara la campaña y después de negarlo 100 veces Juanito se cortó la coleta y se puso un trajecito, en realidad “el trajecito” porque, lógicamente, no tiene otro.
A finales de ese mes le impusieron incluir a dos ecologistas de AS para que no le machacaran y no dijeran nada de las 250 viviendas que pretende construir el junto con la inmobiliaria del PSOE para la que hace las practicas.
Pide que se multe a los que ponen carteles, refiriéndose a AS y luego se cabrea cuando les multan, o hace como que se cabrea y les promete varios carguitos para que no se presenten. Los supuestos ecologistas tras duras reflexiones éticas ceden ante la idea de tener su sueldito, todo por la causa.
Vota que no a la adquisición de nuevos equipos informáticos para el ayuntamiento.
Crea el lenguaje tortuguil, seguramente su gran aportación, del que ponemos dos ejemplos publicados por el artista:
“un pueblo no se construye de espaldas a los vecinos y vecinas, se sueña junto con ellos”
“ aunque pueda parecer inmodestia, generación tras generación, los socialistas aquí seguimos con nuestra credibilidad intacta, serios y trabajadores, en lo bueno y en lo malo, defendiendo nuestro pueblo y nuestros ideales de paz y justicia social”.

Ahora Juanito está en que no quiere presentar su programa hasta que no lo haga el PP porque según el luego le copian. Y encima le encarga para no pagarlo el programa al último franquista de Alpedrete.
Sinceramente estamos barajando pedir activamente el voto para el tortuga. Es un chollazo para el humor de nuestros vecinos.

No hay comentarios: