jueves, abril 10, 2008

diagnostico y receta para la situación del PP nacional ( tras mucho debatir)

El diagnostico, tras el resultado electoral es sencillo. Modelo trasnochado, la receta para solucionarlo, al final.
Y es que pese a la peor presidencia del gobierno imaginable, el PP no ha sido capaz de ganar. Nos hemos empeñado en el bipartidismo, desastroso para el PP y en recetas antiguas para problemas nuevos.

No hay ideario (o no luce), desgraciadamente es así. Y sin ideario solo queda la imagen. Pero es que la imagen ha sido vergonzosa, carteles con fotos antiguas, campañas obsoletas, desprecio a la importancia de Internet. Este punto es espacialmente grave; mientras el PSOE creaba “cyber- progresistas”, una red abierta a la que simplemente te apuntabas y te mandaban las consignas diariamente y los sitios donde votar a las encuestas y coordinada por Pepiño, mientras, digo, el PP pasaba del ciberespacio, pasaba de los blogs y de las encuestas; por cierto que el cyber espacio es 80% popular, pero pasaban de ese recurso. Desastrosa campaña en la que intervino la inacción de nuestro líder retrasando algunas resoluciones hasta que se pudrieron.
Los debates no los preparó o no se los prepararon: una imagen descuidada, ( unos anti- espasmódicos no matan a nadie y si ZP tuviera esos problemas los tomaría) que puso a un modelo, moreno, bien maquillado (resaltando sus ojos claros y brillantes) y con trajes impecables ante un candidato que desprecia la imagen ( y por tanto a los que le ven).Una imagen limpia y clara frente a otra antigua ( con todo lo que eso conlleva). Muchos no entendemos de lo que hablan pero entendemos lo que transmiten y en esto el PSOE también gana.
Desastroso manejo de la información no verbal; parece que de esto también pasa nuestro candidato. La sensación: Faltan asesores independientes y sobran pelotas.
No hay un ideario claro. Ni Rajoy ni Gallardón lo tienen, este último menos porque lo cambia en función de sus intereses.
Un militante del PP no sabe la opinión del partido sobre( solo algunos ejemplos):

- Inmigración ( ayer, durante el debate de investidura, Rajoy volvió a mezclarla o a ligarla con delincuencia, intolerable)
- Política fiscal ( ahora se sumaran a la absurda medida de los 400 € sin recordar que los pobres no lo van a cobrar)
- Juventud: han pasado del voto joven descaradamente
- Educación: cada día hay que agradecer a los docentes su labor, pues ni caso
- Educación para la ciudadanía: no sabemos si el PP apoya la objeción o no.
- Cambios legales: En temas como Pedofilia, violaciones, psicópatas no sabemos su opinión ni si son partidarios de cambiar las leyes
- Sanidad: los del PSOE repiten lo de la sanidad pública, el PP hace hospitales sin parar, mejora la sanidad y se lleva la mala fama
-Empleo: Es tan difícil decirle a ZP que él no crea ningún empleo, que de eso se encargan los empresarios. Por qué aceptar que Solbes es un genio cuando dejó lo que dejó y va a dejar lo que va a dejar
-Sindicatos: el PP abandonó la idea de participar de la vida sindical y siempre le convocarán huelgas a no ser que se hagan íntimos de CCOO, como Gallardon... después de ver lo que han hecho los funcionarios de justicia contra la campaña de l PSOE seguimos sin entender la importancia de los sindicatos
- Aborto: no sabemos si está a favor de una ley de plazos, de hacer cumplir la actual ley o de mirar a otro lado como los del PSOE.
- Matrimonio homosexual
- En los debates electorales no se hablo de los cientos de mujeres asesinadas, ni de los moteros degollados en las carreteras. No se habló del euribor. No se hablo de los funcionarios y de su pérdida de poder adquisitivo...y así podríamos seguir eternamente.


La sensación que trasmite el partido es que son políticos por familia y herencia y así nos va. Políticos uniformados hasta en el vestir. No tienen en cuenta a los profesionales y es una endogamia que acaba generando desastres como los improductivos diputados del PP.
Da la sensación de que hay 6 o 7 diputados muy trabajadores y otras decenas que no sabemos lo que hacen. Eso nos hace correr el riesgo de que opciones mas claras y atrevidas nos coman el terreno (Ciudadanos, Rosa Diez.....)
¿Por qué nadie ha presentado una modificación para considerar delito la tenencia de material pedófilo? ¿ no hay ni un solo diputado dedicado a modificaciones legales?, ¿ por qué no tenemos una comisión o un simple par de diputados trabajando en el asunto de la ley de plazos? por qué permitimos que abanderen la ecología, el feminismo ( ellos, el partido de Victoria Kent, de Ildegart Rodríguez), la inmigración ( empujada a salir de sus países por los gobiernos amigos del PSOE), la juventud, el arte, la creación, el sector social ( absolutamente controlado por ideas supuestamente progresistas) ...

YA ES HORA DE CAMBIAR.

La receta a ojos de unos observadores lejano es sencilla.
Parece que , desgraciadamente a liderazgo y carisma no vamos a ganar a ZP y a su maquina de marketing y además esta legislatura va a darse el gusto de jugar a gran estadista, así que hay que probar con un ideario claro y un equipo ganador.
Estamos en el siglo del trabajo en equipo y de la productividad, “equipo es futuro; líder es pasado.”
Formemos un equipo de los mejores: Aguirre, Camps, Valcarcel, Rita, Gallardón, Teofila ...
Un equipo de ganadores frente a un líder carismático (que antiguo eso del líder) y reforcémoslo con profesionales como Pizarro; con profesionales, médicos, autónomos ( ¿hay algún autónomo en el congreso?), pequeños empresarios, profesores ... y por favor no abandonemos la calle, el trabajo (los sindicatos), la realidad.


IDEARIO, EQUIPO Y..... PICO Y PALA ( esto último reconozco que se lo hemos copiado a Dña Esperanza)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente analisis; se nota la mano de Rafa.
Felicidades y a seguir. por cierto que ya cayó el azafato y el proximo es el tortuga.
Esteban

Anónimo dijo...

Y tampoco se puede decir "que todos los niños hablen inglés" cuando, por culpa de la LOGSE socialista, no saben hablar ni en castellano, ni mucho menos escribirlo y ya no digamos expresarlo oralmente o por escrito.
Y tampoco se pueden conceder entrevistas al enemigo (El País) y decir "no sé" o "ya veremos" a preguntas sobre las bodas gays, la memoria histórica, la Educación para la Ciudadanía, o el aborto.

Anónimo dijo...

Menos lideres y mas respeto a los votantes.
Celia

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola. Cuando se habla del aborto, se suele decir que un caso comprensible es abortar a los fetos que sepamos que vienen enfermos. Hay un dato curioso: cada vez hay menos discapacitados. Son como una especie pero…no protegidas. Si hay todavía algunos es porque todavía quedan padres y madres coraje que no se asustan ante un hijo enfermo y para los que esa dura circunstancia es la ocasión para dar lo mejor que llevan dentro. Éste es un motivo de esperanza para el mundo. Sigo con mi particular homenaje a esas personas a las que los políticos llenan de lisonjas, con los que se hacen fotos que les dan un aura de personas más humanas y... a los que permiten matar en el seno de sus madres, en beneficio del bienestar general y de unas arcas públicas saneadas. Pero tampoco vamos a echar culpa de todo sólo a los políticos, elegidos por los ciudadanos y frecuentemente pendientes de halagar la tendencia dominante... Eliminar a los no superan los estándares de salud que por desgracia exigen muchos padres para que su hijo no sea abortado es una práctica cada vez más frecuente.

Gracias por darme la oportunidad de opinar y un cordial saludo desde Granada (España)

Santiago
http://opininociudadano.blogspot.com